• La seguridad en las limpiezas de cristales en altura
    La seguridad en las limpiezas de cristales en altura

    La seguridad en las limpiezas de cristales en altura

    Como empresa especializada en la limpieza de cristales en altura en Madrid centro, queremos hablarte de las características de esta tarea. Para llevarla a cabo, es fundamental cumplir con unas exigentes medidas de seguridad. Otro aspecto clave es que los operarios que la realicen tengan una dilatada experiencia en estos trabajos.

    La limpieza de las fachadas y de los cristales en altura es una tarea común en los bloques de pisos, las torres de oficinas, las grandes superficies, los establecimientos comerciales…

    Para poder llevar a cabo esta tarea de forma correcta, es necesario contar con productos especiales que nos ayuden a acabar con la suciedad que se acumula en los cristales. La mayoría de las veces hay que llegar a rincones de muy difícil acceso, por lo que también habrá que utilizar herramientas específicas para estos trabajos.

    Como profesionales expertos en limpieza de cristales en altura en Madrid centro, nos comprometemos a que todos los operarios de nuestra empresa respeten el cumplimiento de la normativa de seguridad. Nuestra compañía se ocupa de que los empleados utilicen los sistemas adecuados, y ellos están concienciados de que deben usarlos para no sufrir accidentes laborales.

    En estas tareas de limpieza de cristales, hay que ser minuciosos. Si una vivienda o una oficina cuentan con ventanas de grandes dimensiones, estas deben quedar impolutas para que se aproveche bien la entrada de la luz del sol.

    En Aherlimp, quedamos a tu disposición por si quieres preguntarnos por otras tareas en las que somos especialistas, como el pulido de terrazo.

  • La limpieza de grafitis
    La limpieza de grafitis

    La limpieza de grafitis

    No siempre es posible mantener las fachadas de los inmuebles completamente limpias. De hecho es muy habitual ver cómo algunas personas deciden hacer dibujos en las paredes sin consultar a los propietarios. Pero hoy en día es posible encontrar métodos muy efectivos para limpiar grafitis. De hecho, ese es uno de los servicios de limpieza en Madrid Centro que realiza nuestra empresa.

    El lavado a presión es uno de los métodos más efectivos para la limpieza de las pintadas en las paredes. Este sistema, en combinación con un disolvente específico, es uno de los más efectivos.

    No obstante, también es posible emplear otras técnicas. En la actualidad es posible encontrar diferentes productos químicos que son un potente disolvente y con su aplicación podemos asegurarnos de eliminar cualquier rastro de pintura. Eso sí, para evitar problemas es mejor hacer una prueba antes de emplear el disolvente. De hecho, no es recomendable usarlo en superficies pintadas.

    Una opción muy barata es la pintura. Se puede tapar el grafiti dando una capa de pintura a la pared donde esté el dibujo. Es un método que te garantiza que no se verá afectada la superficie.

    Si estás cansado de ver las paredes de tu casa manchadas por grafiteros solo tienes que llamar al equipo de Ahelimp. Nuestra empresa te ofrece un servicio rápido, eficaz y económico para devolver la mejor imagen a tus fachadas.

    Por supuesto, realizamos una gran variedad de servicios de limpieza en Madrid Centro. Trabajamos tanto en comunidades de vecinos como para proyectos de limpieza  industrial cuando se terminan las obras. 

  • Pequeños trucos para la limpieza de ventanas
    Pequeños trucos para la limpieza de ventanas

    Pequeños trucos para la limpieza de ventanas

    Como especialistas en la limpieza de cristales en altura en Madrid Centro, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a innumerables clientes a conseguir los mejores resultados en esta tarea, ofreciendo siempre un servicio completo y una atención totalmente personalizada. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para ofreceros unos trucos que os faciliten este trabajo en el hogar.

    En nuestra empresa somos conscientes que en ocasiones es muy difícil conseguir unas ventanas impolutas, sin rastros ni marcas de ningún tipo. En ocasiones nos afanamos en adquirir productos costosos que creemos que facilitarán esta tarea. Sin embargo, con simples componentes del hogar obtendremos unos vidrios impecables.

    Gracias a nuestra experiencia en la limpieza de cristales en altura en Madrid Centro, te aconsejamos que lo primero que hagas sea equiparte de forma completa. Simplemente necesitarás unas escobillas y secadores (se encuentran en cualquier droguería), un rollo de papel de cocina o papel de periódico (los filtros de cafetera también funcionarán).

    Una vez que disponemos del equipo, habrá que preocuparse por el líquido que utilizaremos para dejar las ventanas en perfectas condiciones. Podemos usar cualquier limpiacristales que encontraremos en los distintos supermercados o fabricar uno casero por nuestra cuenta. Solamente tendremos que mezclar dos litros de agua, una taza de alcohol al 70%, un cuarto de taza de amoniaco y un pequeño chorro de limpiador lavavajillas.

    Finalmente, desde Ahelimp te aconsejamos que apliques el líquido con las escobillas, dejes actuar unos minutos y aclares con los secadores de goma. Para los pequeños restos, utiliza papel de cocina o de periódico, ya que no dejará ningún tipo de mota o fibra. 

  • La limpieza de fin de obra
    La limpieza de fin de obra

    La limpieza de fin de obra

    Tras semanas de molestias, ruidos y suciedad, llega el tan esperado final de la obra de reforma de tu vivienda. Sin embargo, no todo ha acabado. Queda casi lo más engorroso, la limpieza de final de obra que. Así que lo mejor que puedes hacer es encargarla a una empresa de servicios de limpieza en Madrid centro.

    Las limpiezas de fin de obra se caracterizan por su dificultad, por su intensidad en un plazo breve de tiempo y por su carácter extraordinario, ya que solo se realizan una vez cada muchos años. En Ahelimp sabemos por experiencia que se necesita de maquinaria y personal experimentado para llevarlas a cabo, en parte debido al denominado como “polvo de obra”, es decir, las partículas que se meten por sitios y lugares insospechados y que la mayoría de las veces requieren de más de una pasada para conseguir eliminarlo de forma definitiva.

    Hay que tener en cuenta que las manchas que se producen en una obra o reforma son muy diferentes de las que se producen a diario. Las manchas de cemento, yeso, residuos calcáreos u óxido de superficies como suelos, ladrillos o azulejos, requieren de la utilización de productos muy específicos para su eliminación. Y solo las empresas de servicios de limpieza en Madrid centro conocen los mejores decapantes ácidos, quitacementos, anticalcáreos o desincrustantes para lograr el objetivo, con la seguridad de que no dañamos los nuevos elementos de la vivienda.

    Además, son labores que casi siempre requieren de la ayuda de maquinaria específica como aspiradores industriales, decapadoras, abrillantadoras, hidrolimpiadoras o barredoras profesionales que no es habitual tener en casa y cuyo alquiler no saldrá precisamente barato.





  • Trucos para limpiar las tapicerías
    Trucos para limpiar las tapicerías

    Trucos para limpiar las tapicerías

    Además de ocuparnos de la limpieza de cristales en altura en Madrid Centro podemos hacer lo propio con tus tapicerías con una serie de herramientas y productos específicos.

     

    Lo primero a tener en cuenta es que hay formas de eliminar las manchas más rebeldes aunque parezca imposible a priori. El truco es contar con los productos adecuados y con personal especializado como el de Ahelimp. Obviamente, la limpieza del sofá no se debe limitar tan sólo a aspirarlo. Hay que incidir en las manchas que surgen con el uso. Manchas provocadas por las bebidas que se nos caen o por el paso de nuestras mascotas entre otros factores. 


    En nuestra empresa de limpieza de cristales en altura en Madrid Centro te recordamos que la tarea es más o menos sencilla según el modelo del sofá. Los que tienen fundas desmontables son más fáciles de limpiar que los que incluyen tapizados permanentes. Para estos últimos, el método de limpieza necesario va a depender del tipo de tejido. Por ejemplo, el vapor es una solución perfecta para los tejidos clásicos. Después hay que recurrir al quitamanchas adecuado en función de la mancha a la que nos enfrentemos. En algunos casos será necesario usar agua con jabón y en otros, agua fría a cierta temperatura. En lo relativo a los sofás de tela, hay que eliminar el polvo de forma periódica con la aspiradora, como mínimo dos veces a la semana. Se puede echar mano de un cepillo de cerdas suaves. Cuidado con los paños porque solo conseguirás extender más el polvo acumulado. Si tienes dudas sobre un nuevo producto, pruébalo primero en una esquina para comprobar que no daña el tejido. Por último, los movimientos se hacen desde el exterior hacia el interior para no extender la mancha. 

  • Cómo limpiar azulejos sin esfuerzo
    Cómo limpiar azulejos sin esfuerzo

    Cómo limpiar azulejos sin esfuerzo

    Los técnicos de cualquiera de las empresas de servicios de limpieza de Madrid centro tenemos que enfrentarnos a diario con las superficies más variadas: madera, mármol, aluminio, azulejos, cristal… Cada una de ellas requiere un tratamiento especial para hacer resaltar sus características particulares, una de ellas, asociada sin duda a la limpieza extrema, es el brillo.  

    A lo largo de los próximos artículos vamos a ir desgranando algunos de los trucos que empleamos en los servicios de limpieza de Madrid centro para abrillantar las superficies más habituales. Vamos a comenzar con un tipo de superficie muy común en todas las casas como son las paredes de azulejos. La limpieza de este tipo de paredes debe ser efectuada a conciencia ya que suele emplearse en estancias que donde la higiene debe ser máxima como es el caso de los baños y las cocinas.

    En cualquier droguería puedes encontrar productos específicos para la limpieza de baldosines y azulejos, aunque también puedes probar  mezclando en un pulverizador de aproximadamente medio litro de capacidad, medio vaso de vinagre blanco y otro medio de bicarbonato de sodio. Llenas el recipiente con agua y lo mueves ligeramente para que se mezcle uniformemente.

    Basta con rociar la pared, dejar actuar unos segundos y frotar suavemente con un paño de algodón para que reluzcan como si fueran nuevos. Si quieres, una vez que has limpiado todas las paredes, corta una rodaja e un limón y frota con ella las paredes. Nuestro inconsciente asocia el aroma a limón con la sensación de limpieza.

    En próximos artículos, desde Ahelimp te daremos algunos trucos para mantener brillante tu parquet o los cristales.

  • Cómo mantener siempre perfecto el portal
    Cómo mantener siempre perfecto el portal

    Cómo mantener siempre perfecto el portal

    En casi todas las juntas de vecinos siempre sale a colación el tema de la limpieza de la finca. Por eso, muchas comunidades de propietarios han optado por contratar una empresa de servicios de limpieza en Madrid centro. Es la solución ideal para los propietarios, ya que saben que dejan en manos de un equipo de profesionales el cuidado del inmueble.

    Una de las partes de la finca a la que se le da más importancia es al portal, ya que es la carta de presentación de la casa. Por lo general, en todos los portales, al igual que en las escaleras, el mármol es el elemento más utilizado en suelos y paredes.  Es un material delicado que requiere de unos conocimientos especiales por parte de la empresa de servicios de limpieza en Madrid centro, ya que si no se limpia correctamente perderá su brilla.

    Lo primero que hará la empresa de limpieza es quitar el polvo que se acumula en el mármol. Además, todas las semanas fregará los suelos con un producto especial para el mármol ya que, si se utilizan líquidos abrasivos, se pueden causar grandes deterioros en la piedra. Con el paso del tiempo, como ocurre con cualquier otro material, el mármol va perdiendo el brillo que le caracteriza. Por eso, para que esto no ocurra, se aconseja pulir y abrillantar el suelo periódicamente. Lo ideal es hacerlo una vez al año, aunque depende del uso, del estado del mármol, etc. hay veces que llega hacerse cada seis meses o más frecuentemente.

    Si quieres dejar la limpieza de tu comunidad en manos de profesionales, no lo dude y cuenta con los servicios de Ahelimp.

  • La limpieza integral de comunidades
    La limpieza integral de comunidades

    La limpieza integral de comunidades

    Uno de los servicios de limpieza en Madrid centro más demandados es el del mantenimiento de fincas y comunidades de vecinos. Un servicio integral como el nuestro, que incluye barrido y fregado de vestíbulos, rellanos y peldaños de la escalera, limpieza de cristales y puerta de la puerta de acceso al inmueble, completa limpieza del ascensor si es que la finca dispone de él, desempolvado de pasamanos, barandillas o apliques ofrece la garantía y la comodidad de que todas las tareas queda en manos de la misma empresa. Y eso ya es una gran ventaja.

    En Ahelimp puedes contratar la periodicidad de limpieza que necesites para cada labor. Nosotros, como profesionales, recomendamos en edificios pequeños una limpieza en torno a dos o tres días por semana, pero para comunidades de vecinos de grandes dimensiones, con incluso varios portales, un servicio diario con el que mantener los lugares comunes en las mejores condiciones. A todos nos gusta llegar del trabajo y encontrarnos los suelos y los vestíbulos limpios y brillantes. Y está demostrado que eso repercute en el estado de ánimo. De hecho, la limpieza de comunidades suele ser foco de disputas entre vecinos con las que acabaremos de una vez por todas. Y, además, con un servicio integral se acabó eso de contratar a una empresa para limpiar el portal, otro para los cristales y otro para el ascensor, lo que eleva los costes de forma importante.

    Los servicios de limpieza en Madrid centro garantizan la capacidad y los conocimientos necesarios para limpiar cada material con los productos adecuados. El suelo, dependiendo de sus características y materiales puede que necesite trabajo de abrillantado una o dos veces al año. Pero de eso y del resto ya no te tienes que preocupar.


  • Consejos para limpiar una moqueta
    Consejos para limpiar una moqueta

    Consejos para limpiar una moqueta

    Ya sabes que nuestros servicios de limpieza en Madrid Centro incluyen el mantenimiento de tus moquetas para que estas luzcan perfectas por más tiempo. En este post te damos algunos consejos para limpiar estos elementos que forman parte de la decoración tanto de casas como de oficinas.


    Somos conscientes de que muchas personas siguen apostando por las moquetas para hacer de sus hogares entornos cálidos y elegantes. Si te sitúas entre ellos, te sugerimos que anotes una serie de consejos de cara a mantener tu moqueta limpia para que te dure el máximo de años posibles. En Ahelimp te recordamos que lo más sencillo y efectivo es pasar la aspiradora con asiduidad, incluso tres o cuatro veces a la semana dependiendo por ejemplo de si tenemos o no animales de compañía. Obviamente, si la moqueta cubre el suelo de una oficina o local comercial habrá que aspirar a diario ya que por allí pasarán muchas personas al cabo del día.


    Para dejar perfecta una moqueta necesitamos echar mano de herramientas y productos profesionales. Recurrimos a la técnica del champuneado o método con espuma. Esta se aplica en toda la superficie de la moqueta para que los residuos queden depositados en forma de polvo y se pueda después pasar la aspiradora. Otra técnica que usamos en los servicios de limpieza de Madrid Centro es la del método inyección-extracción. Lo que se hace es pulverizar una solución acuosa caliente sobre la superficie para disolver la suciedad. Después, como en la técnica anterior, hay que aspirar.

     

  • Consejos para el pulido de suelos
    Consejos para el pulido de suelos

    Consejos para el pulido de suelos

    Todas las empresas de limpieza recomendamos el pulido de suelos en Madrid Centro para que las distintas superficies se mantengan en perfecto estado durante más tiempo. Pero, ¿cada cuánto tiempo hay que hacerlo? Depende básicamente del uso que hagamos de él, ya que el tránsito continuo de personas lo único que consigue es un mayor desgaste. Por ejemplo, en el caso de los suelos de mármol, éste se realiza cada dos años. La finalidad de esta tarea no es otra que hacer que este material recupere ese brillo natural inicial. ¿Qué necesitaremos para llevar a cabo este tipo de trabajo? Para unos acabados inmejorables lo mejor será utilizar unos productos de limpieza especiales y ayudarse también de una máquina lustradora. Para terminar, lo que aconsejamos es pasar una mopa a dairio para que los resultados se conserven a lo largo del tiempo. 

    ¿Te gustaría poder conseguir ese aspecto envidiable en tus pavimentos hechos a base de granito? El pulido de estos suelos en Madrid Centro debe hacerse con mayor frecuencia, ya que tienden a perder el brillo con mayor facilidad.  

    En cambio, en los pisos de barro cocido natural el brillo se mantendrá de manera más sencilla con solo utilizar un producto desengrasante y aclarando después con agua. También se puede aplicar una capa protectora invisible para aislar el suelo de la suciedad. Añadiremos además una cera líquida y pasaremos una pulidora eléctrica. 

    Un trabajo un poco arduo que podemos externalizar y contratar a una empresa de limpieza para que lo haga, con la ventaja de que contará con los equipos y productos adecuados para unos acabados sin competencia. En Ahelimp, por ejemplo, realizamos presupuestos a medida y tenemos experiencia en limpiezas especiales para momentos puntuales. 


  • Errores comunes a la hora de limpiar
    Errores comunes a la hora de limpiar

    Errores comunes a la hora de limpiar

    Como uno de los servicios de limpieza de Madrid Centro somos conscientes de que siempre han circulado por ahí falsas creencias en lo relativo a cómo tiene que ser la limpieza de una casa o una oficina. Por eso mismo queremos aprovechar este post y desterrarlas.


    Estos falsos mitos que siempre han girado en torno a la higiene del hogar pueden ser tremendamente dañinos desde el momento en el que podemos creer que estamos desinfectando una zona y en realidad estamos dejando campar a sus anchas a millones de bacterias. Por eso, en Ahelimp queremos ayudarte a que tengas las cosas claras. Precisamente en lo relativo al tema de las bacterias, es radicalmente falso que estas no puedan sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas. Sí sobreviven, aunque no se multiplican. Tampoco es cierto que las monedas y los billetes sean un nido de bacterias como muchas veces se ha creído. Por lo tanto no te ha de preocupar por ejemplo que en la caja registradora de tu negocio haya una importante cantidad de monedas.


    Cuidado con el tema del lavavajillas porque muchas personas piensan que se lava solo. Nada más lejos de la realidad, hay que lavarlo a conciencia al menos una vez al mes porque es el lugar idóneo para que proliferen los hongos. ¿Cómo limpiarlo? Por ejemplo introduciendo una taza con vinagre en el estante superior y programando un ciclo completo de lavado a alta temperatura. El tema de los guantes también tiene su aquel porque, si no los sustituimos cada cierto tiempo, poco servicio nos estarán haciendo convirtiéndose en el alojamiento favorito de nuestras enemigas las bacterias. Cuidado también con abusar del jabón y del detergente porque curiosamente son dos grandes nutrientes para las bacterias. Por último, como uno de los servicios de limpieza de Madrid Centro, queremos desterrar esa creencia de que el baño es la parte más sucia de una casa. Albergan muchas más bacterias la nevera o los paños de cocina.